Honestidad
El principio de honestidad hace referencia a la claridad y a la integridad en nuestra forma de proceder.
La transparencia informativa es la materialización de este principio. Somos claros y directos a la hora de señalarte las condiciones del servicio, sus precios y limitaciones. Ponemos a tu disposición la información necesaria para que puedas tomar decisiones sobre las intervenciones psicológicas llevadas a cabo.
Acceder a la información relevante sobre las decisiones que tomamos como profesionales es tu derecho y este principio blinda ese derecho para que nunca pueda ser vulnerado desde nuestra plataforma.
Para que quede constancia de que las decisiones que tomamos, recogeremos tu consentimiento informado, como evidencia de que has escogido de manera libre y voluntaria acceder a nuestros servicios y utilizarlos.
Ser honestos también se relaciona con ser asertivos. Nosotros te pondremos en conocimiento de manera directa, clara y correcta de la información pertinente relativa al servicio y a tu caso.
La honestidad y la asertividad están estrechamente ligadas a cómo nos posicionamos como profesionales
Defendemos tu capacidad de comprender y decidir sobre el proceso del que formas parte: antes, durante y después de la intervención. De lo contrario, invalidar tus capacidades también significaría imposibilitar emprender una acción conjunta. Sólo cuando defendemos que tú tienes derecho a saber, comprender y decidir, podemos iniciar un camino a la par.
La honestidad y la asertividad están estrechamente ligadas a cómo nos posicionamos como profesionales. No consideramos al usuario como un paciente sobre el que actuamos desde nuestra posición de saber. El usuario, para nosotros, es un agente activo de tiene capacidad para comprender y decidir por sí mismo. Él es quien tiene el máximo conocimiento de su vida y quien nos provee de ese conocimiento desde la honestidad.
Del mismo modo, nosotros respondemos desde la honestidad y la asertividad buscando, juntos, la mejor solución. Cualquiera de las dos partes que rompa este principio de honestidad, le resta al otro capacidad de decisión.