Profesionalidad
El principio de profesionalidad guarda relación con los valores, actitudes y acciones que derivan de nuestro ejercicio profesional.
Cada profesional es autónomo, independiente y responsable de sus acciones. Por ello, debe potenciar y mostrar solvencia en sus conocimientos, habilidades y capacidades. Siempre optará por los métodos y procedimientos más fiables en la psicología práctica según los conocimientos actuales.
La profesionalidad es el «saber hacer» del trabajo realizado hoy. Aunque también es el modo en el que cada psicólogo encara su trabajo como un proyecto personal y profesional mediante el cual busca crecer y alcanzar una plenitud máxima mañana.
Mostrar solvencia en sus conocimientos, habilidades y capacidades
El respeto a la autonomía del profesional es máximo entre nosotros. Entendemos que cada uno de nosotros utiliza como guúa sus criterios éticos, manteniendo como prioridad la preservación de la integridad del usuario en primer lugar. Cada usuario es el depositario de nuestro máximo respeto y profesionalidad.
Sabemos que, desde el momento en que decides contactarnos, hay una confianza que se apoya nuestra capacidad para brindarle una atención adecuada a tu problemática y esperamos no defraudarte en este punto.
Nuestros valores éticos y nuestra integridad nos obliga a rechazar cualquier tipo de discriminación, sea basada en el género, la orientación sexual, la nacionalidad, la clase social o la pertenencia étnica.
Denostamos el prejuicio basado en la ignorancia, en el aspecto o las creencias. Nos parece insostenible mantener un juicio y un etiquetado previo o inmediato al contacto.
Velamos porque el trato sea igual en respeto y profesionalidad para todos y cada uno de nuestros usuarios. Tenemos como objetivo ofrecer una misma motivación y una actitud profesional con todos nuestros usuarios.