Compromiso
El principio de compromiso subraya la dedicación con la que abordamos cada llamada y cada problemática. Estamos abocados a ofrecerte el mejor servicio y junto a nuestra dedicación. Nuestra carta de presentación es precisamente esa: estamos comprometidos con tu bienestar.
Profesional y usuario configuramos un equipo y, una vez planteados los objetivos, tenemos una meta común. Recorremos un camino en el que ambos ponemos el hombro.
El compromiso nos vincula a lo que estamos haciendo
La motivación nos acompaña y nos guía a ambos, porque el compromiso nos vincula a lo que estamos haciendo. Se nota en la manera en la cual nos interesamos por el seguimiento y los resultados de las propuestas comunes. Lo vemos en cada cambio, cuando descubrimos que las reorientaciones hacen falta. Lo palpamos en el aprendizaje de los errores y en las ganas de explorar caminos nuevos.
A veces, nos toca abordar con valentía de temas delicados; otras, nos topamos inesperadamente con el conflicto, pero el compromiso nos permite enfrentar las problemáticas.
Puede ocurrir que distintas emociones y situaciones afecten la motivación para continuar con la psicoterapia, pero la bocanada de oxígeno que nos permite llegar a un nuevo destino es el compromiso.
Como en cualquier relación, psicólogo y usuario crean un vínculo que atraviesa distintas etapas, un vínculo imperfecto que puede conocer distintos grados de conflictividad. Sólo si en vínculo y el compromiso es suficientemente fuerte es posible sobrellevar esas situaciones y avanzar -o retroceder- hasta otros estados.
Gracias a la dedicación y al compromiso, las travesías llegan a buen puerto.