Contacta ahora

Juan Manuel Soneyra Ossola – Doctoralia.es

Todo gran viaje comienza con un paso. ¡Me alegra que entremos en contacto!

Puedes llamarme los días laborables de 10 a 20 h a (+34) 611 614 314

o escribirme un correo electrónico en cualquier momento a consulta@hoypsicologo.es

Antes de realizar tu llamada puede ser preciso tomar unas decisiones previas:

¿Presencial o en línea?

Elige una modalidad que se adapte a tus necesidades dentro de nuestra oferta. Ten en cuenta que estamos en España, concretamente en la ciudad de Barcelona, por lo que la atención que te podemos brindar de manera presencial es más limitada geográficamente.

Puede que ya conozcas las características la atención en línea. Pero, de tener alguna duda sobre el formato o el funcionamiento, te recomendamos leer ¿cómo funcionan nuestras sesiones en línea?

La atención en línea puede adaptarse mejor a tus horarios, evitarte desplazamientos y hasta resultar más económica, pero es posible que requiera un proceso de adaptación.

Prepárate a trabajar en equipo con tu psicoterapeuta

El psicólogo que escojas para realizar tu psicoterapia es un profesional y, como tal, tiene conocimientos de Psicología, pero no sobre tu caso. Por ello, el profesional depende de tu colaboración para poder realizar su trabajo. Es un trabajo conjunto, íntimo y requiere un esfuerzo comunicativo y mucha confianza mutua. Las soluciones no son fórmulas universales, sino intentos exitosos fruto de la cooperación entre tú y tu psicólogo.

Los objetivos o las causas por las cuales quieres iniciar terapia también pueden ser objeto de análisis. La solución de los problemas suele requerir flexibilidad y compromiso, por lo que los objetivos deben plantearse, comunicarse y, finalmente, construirse conjuntamente como parte del proceso terapéutico. No hay magia.

Hablar puede ser difícil, incómodo y/o doloroso

La comunicación entre el profesional y tú es esencial. Si algo no te cuadra, hazlo saber. Toda la información que no compartas puede dificultar una construcción conjunta psicoterapéutica. Ten en cuenta que no siempre hay una sensación de bienestar cuando se están trabajando ciertos temas. Aún cuando resulte difícil, incómodo o doloroso, puede ser positivo liberar esa carga emocional. No todas las sesiones terminan con una sensación de alivio, pero se dirigen a un bienestar duradero.

Las cosas importantes toman su tiempo

La duración de la psicoterapia es algo que conviene hablar con tu psicólogo una vez despejado el objetivo. Ten en cuenta que no todos los profesionales pueden optar por un enfoque breve, por ello, de requerirlo, debes plantearlo con claridad. Las cosas importantes toman su tiempo y requieren esfuerzo. En una cita con tu bienestar podrás acceder a la información relativa al precio de las sesiones y a la mejor forma de iniciar tu camino con nosotros. ¡Adelante!